- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Vuelve Agatha Christie al cine de la mano del talentoso Kenneth Branagh con el clásico “Asesinato en el Expreso de Oriente”

Recurrir a un clásico del misterio suele dar buenos frutos. Y cuando se trata de una remake, es una buena oportunidad para refrescar la película original de 1974 y captar a un nuevo público, atraído, una vez más, por la cartelera de estrellas que componen el elenco, bajo la dirección del probado y talentoso director irlandés Kenneth Branagh, quien resultó todo un descubrimiento en 1989 cuando presentó su opera prima al mundo, “Enrique V”.asesinato-en-el-expreso-de-oriente [1]
Desde entonces ha participado detrás de la pantalla en no menos de quince producciones de alto relieve y siempre con buena crítica. Como actor también ha logrado destacar en muchas más películas, y en esta oportunidad, se calza los zapatos del gran detective Hércules Poirot. Branagh es acompañado por un elenco lleno de estrellas, que incluye a Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Derek Jacobi, y la nueva estrella Daisy Ridley (del Episodio VII y siguientes de la nueva trilogía de “La Guerra de las Galaxias”), entre otras.
El prólogo de esta nueva versión de la novela de Agatha Christie, se ambienta en el Muro de los Lamentos (Jerusalén), donde se aprecia la notable capacidad de deducción (y predicción) del excéntrico detective belga para resolver el caso de un robo con tres religiosos como sospechosos.
Cuando todo parece encaminado para un período de vacaciones, sus servicios son nuevamente requeridos y, así, Poirot terminará a bordo del lujoso Expreso de Oriente, donde no sólo convivirá con personajes de lo más exóticos, sino que pronto se topará con el asesinato que nos adelanta el título.
Branagh apuesta aquí al clasicismo para moldear una película en la que cada uno de los pasajeros tiene algún motivo para ser el autor material o el instigador del crimen. Hay en las casi dos horas de relato un amplio despliegue de efectos visuales, una minuciosa reconstrucción de época y mucha panorámica del tren serpenteando entre montañas nevadas.
SINOPSIS. Año 1935, el Expreso de Oriente es un legendario tren que atraviesa Europa. Durante una noche en la que el tren queda detenido en medio de la nada por una avalancha de nieve, se produce en su interior un misterioso asesinato.
El detective Hércules Poirot será el encargado de resolver este oscuro crimen que ha tenido lugar en uno de los vagones y donde todos los pasajeros son sospechosos. En una carrera contrarreloj, deberá descifrar el rompecabezas antes que el asesino se escape.
JIGSAW
Tras siete años que la sangrienta saga de Saw decidiera hacer un cierre a sus entregas anuales (de 2004 a 2010), llega a la gran pantalla “Jigsaw: El Juego Continúa”, un reboot que busca revivir el furor de los fans en esta aterradora historia.
Al menos en Estados Unidos el filme dirigido por los hermanos Michael y Peter Spierig ya demostró que hay miles de seguidores de la saga que ansiaban que retornara, pues durante el fin de semana de su estreno lideró la taquilla con 16.3 millones de dólares.jigsaw.2 [2]
Jigsaw es la octava entrega de la saga y seguramente deleitará a los amantes del gore, pues una vez más, el sanguinario villano (del cual se desconoce su nueva identidad) está dispuesto a cercenar y destripar a quien se le ponga enfrente, aunque, eso sí, en una trama narrada con un tono menos sombrío que la saga original.
“Tenemos algunas trampas bastante salvajes en la película, no nos alejamos del gore”, advirtió Michael Spierig. “Es un festival de terror perfecto, puede que no sea tan perversa y sea más divertida, es algo que intentamos inyectar, pero también está llena de buena diversión gore, eso es seguro. Y además de eso tiene un gran misterio y hay giros muy interesantes”, agregó.
Esta nueva película -protagonizada nuevamente por Tobin Bell, acompañado por actores que pasarán a mejor vida de manera original-, cuenta cómo aparecen una serie de cuerpos sin vida que hacen sospechar a la Policía que alguien está asesinando gente con un mismo patrón ya visto en el pasado. Todo indicaría que el autor de los crímenes es John Kramer, mejor conocido como Jigsaw, algo que por lógica es imposible ya que lleva muerto una década.
Así que las autoridades iniciarán una investigación partiendo de la hipótesis de que se trata de un imitador o existe un nuevo sucesor designado por Jigsaw antes de su muerte.