Vuelve hoy al juzgado numerosa banda detenida el martes con armas y drogas

Vuelve hoy al juzgado numerosa banda detenida el martes con armas y drogas

Hasta ahora solo son sospechosos de tenencia de drogas, motos robadas y porte ilegal de armas.
Banda de cinco delincuentes detenidos el martes deberá volver hoy al juzgado penal para que se pronuncie el juez.

Siguen emplazados para la presente jornada la banda de delincuentes que por el momento vienen siendo investigados por poseer drogas, motos robadas, armas y municiones, aunque no hay elementos que puedan, por el momento, vincularlos directamente, a la ola de rapiñas cometidas en los últimos días.
Luego de haber sido interrogados en la Fiscalía fueron trasladados al juzgado penal bajo máximas medidas de seguridad, pero allí se examinaron los elementos probatorios, se escucharon a los detenidos y a sus abogados defensores, pero hoy deberán volver y allí habrá una decisión sobre la suerte de los mismos, explicaron a EL PUEBLO fuentes policiales.
Los sujetos habían sido detenidos el pasado martes por la tarde, tras un intenso operativo policial realizado a pocas cuadras del centro. Al grupo de hombres y mayores de edad que están detenidos, se les incautó varias armas, motos presuntamente robadas, dinero, varios celulares y droga envuelta en partes prontas para ser vendidas.
La incursión que realizó la Policía en el lugar promovió la presencia de varios efectivos fuertemente armados. En la casa “había de todo”, así lo transmitieron con optimismo los policías consultados por este diario, quienes venían actuando desde hace días preparando allanamientos para poder dar con un grupo de delincuentes que en principio solamente estarían vinculados al narcotráfico, aunque se les presume que podrían ser los autores de varias rapiñas armadas que se vienen cometiendo desde hace varios días en nuestra ciudad. Los funcionarios policiales armados y con una actuación sigilosa sabiendo que los sospechosos contaban con armas y municiones en su poder, ingresaron a una finca de la calle Sarandí casi Acuña de Figueroa en la tarde del martes, donde estaban las personas que desde hace varios días venían siendo vigiladas.
Al finalizar la inspección de la finca, la Policía salió del lugar con cinco detenidos, todos hombres y mayores de edad. Con ellos incautaron una moto, varias partes de motos sueltas como señaleros, chásis, motores, etc, además de varias chapas matrículas que fueron robadas y que estaban guardadas en el lugar. Asimismo, también encontraron en el interior de esa casa varias armas, además de diversas partes de armas, como cargadores de pistolas, varias escopetas, y partes de escopetas, además de municiones y cartuchos de todos los calibres.
Incluso la Policía se llevó consigo balanzas de precisión, drogas que se encontraban en envoltorios pronta para poder ponerse a la venta, tratándose de pasta base y de marihuana. Así como también encontraron varios teléfonos celulares y un importante monto de dinero, lo que en la investigación en primera instancia está asociado al narcotráfico. Estas personas declararon ayer miércoles de mañana en la sede de la Fiscalía y tras ser llevados ante el juzgado penal, el magistrado actuante solicitó que fueran remitidos hoy nuevamente para tomar una decisión al respecto.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...