Vuelven las clases de fútbol para juveniles

El pasado jueves 11 de febrero retoma sus actividades el Polideportivo Celeste, ubicado en Camino del Éxodo 2695. Para ese día está prevista una reunión a las 19, con las familias de los niños y niñas que comienzan este año, así como también los que ya participaron el año anterior. En la reunión se informará sobre la propuesta de trabajo 2016, que incluirá la enseñanza basada de fútbol así como también la experimentación de otros deportes, todo basado en el disfrute del juego y el desarrollo de oportunidades de acceso para todos sin distinciones.

La propuesta del Polideportivo Celeste se basa en el derecho de todos los niños y niñas a practicar deportes, especialmente fútbol, con igualdad de oportunidades y con una forma de enseñanza que apuesta a lo formativo y no a la competencia.
El Polideportivo Celeste es parte del proyecto de la Fundación Celeste (creada por los jugadores de la selección uruguaya en 2010). Además de la enseñanza del fútbol, los niños y las niñas tendrán iniciación en otros deportes (voleibol, atletismo, rugby; entre otros), que es lo se recomienda en la infancia, para ampliar lo que los especialistas llaman “experiencias motoras”.

Este año se continuará, también, con el grupo de adultos, con el cual se trabaja de acuerdo al entrenamiento funcional así como con caminatas y running (corredores).

El equipo docente está integrado por tres profesionales ampliamente formados: Eugenia López (licenciada en Educación Física, entrenadora de fútbol infantil y voleibol, especializada en gimnasia laboral), Germán Verocai (licenciado en Educación Física, entrenador de la selección uruguaya femenina de rugby) y Gary Silva (entrenador de fútbol profesional por FIFA, entrenador de fútbol infantil y de atletismo Nivel I).

Las consultas e inscripciones se pueden realizar por el teléfono 099 378 025, así como también por las cuentas de facebook: Escuela Celeste Salto y Polideportivo Celeste Salto.