“Vuelven las críticas, pero nunca las soluciones”, dijo el dirigente de Lista 180 sobre la campaña Vivir Sin Miedo

Pablo Bonet Cabrera, candidato a Diputado Lista 180 Partido Nacional

El próximo 25 de febrero, el Senador Jorge Larrañaga presentará en la Asamblea General, las más de 400 mil firmas que acompañan y apoyan el proyecto de Reforma Constitucional para implementar fuertes medidas que mejoren la seguridad. En Salto, el dirigente nacionalista y candidato a Diputado por el sector “Por la Huella de Wilson”, Lista 180, Pablo Bonet, dialogó con EL PUEBLO respecto a la mencionada campaña que lidera el sector del Partido Nacional que impulsa la precandidatura a la presidencia de la República del ex intendente sanducero.
SE ALCANZARON 400 MIL FIRMAS
Consultado sobre la cantidad de firmas conseguidas hasta el momento a lo largo y ancho del país, Pablo Bonet, candidato a Diputado por la Lista 189, “Por la Huella de Wilson”, expreso que la cifra “podría llegar a duplicar lo requerido para habilitar el plebiscito”.PABLO BONET
“Son 400 mil firmas que estamos muy seguros, no representan la totalidad de las personas que acompañaran con su voto esta iniciativa de reforma”, sostuvo, pero enfatizó en que “el apoyo popular a la reforma se ha visto reflejado a lo largo de toda la campaña, no sólo con las adhesiones, sino también con las manifestaciones y comentarios recibidos”.
Bonet reconoció que “no hemos llegado a todos quienes hubieran querido estampar su firma pero, sabemos que la propuesta de Larrañaga tiene muchas más adhesiones que firmas recabadas, aunque, hoy la realidad supera todo lo esperado en el comienzo de la misma”.
ENTREGA DE LAS FIRMAS CONSEGUIDAS
“El próximo 25 de febrero, el Senador Jorge Larrañaga presentará en la Asamblea General, las más de 400 mil firmas que acompañan y apoyan el proyecto de Reforma Constitucional para implementar fuertes medidas que mejoren la seguridad”, informó el dirigente nacionalista local.. Luego de la entrega de las firmas y su verificación “comienza un debate político de cara a su aprobación en las elecciones de octubre de 2019”, dijo; “debate que ya cuenta con algunos actores que intentan contrarrestar la aceptación popular que tiene esta iniciativa”.
CRÍTICAS A LA PROPUESTA DE PLEBISCITO
Varios actores políticos y de otros sectores de la sociedad, como la central obrera PIT CNT, han formulado duras críticas a la propuesta de reforma constitucional impulsada por el sector que promueve la precandidatura presidencial del Senador Jorge Larrañaga; al respecto, el candidato a Diputado por el sector del ex intendente de Paysandú, Pablo Bonet, sostuvo contundentemente que “estos, que salen hoy en contra de algo y no buscando soluciones a un problema, siguen los pasos de aquellos que en un pasado no muy lejano intentaron desacreditar a Larrañaga cuando propuso la utilización de cuarteles como cárceles y cuando Larrañaga propuso la creación de la Guardia Nacional Republicana”. “Hoy vemos que ambas medidas fueron implementadas por quienes las criticaron”, continuó. “El cuartel de Punta de Rieles hoy es cárcel y en muchos departamentos, a pedido de los ciudadanos y en respuesta a la creciente situación de inseguridad, se trasladaron integrantes de la Guardia Republicana”.
Sin embargo, la propuesta fue bien recibida y respaldada por algunos sectores de otros partidos políticos, como Vamos Salto del Senador Germán Coutinho, quien recolectó firmas en nuestro departamento, aunque, dentro del mismo Partido Colorado, es rechazada por los restantes grupos. Bonet sostuvo que, hoy, nuevamente, “ante una propuesta aceptada por un gran porcentaje del pueblo uruguayo y que apunta a solucionar el grave problema de la inseguridad, las voces críticas se manifiestan, pero únicamente diciendo… estamos en contra. Soluciones no hay, solo hay críticas a una propuesta que tiene como objetivo resolver una crisis de seguridad que, entre otros, tuvo la inacción y la desidia del gobierno como principales promotores”.
CONTRACAMPAÑA
Para Pablo Bonet, existe sin lugar a dudas una contracampaña; “campaña que busca que las cosas se mantengan como están y no encontrar caminos de solución, tiene como principal consigna…. “No a la militarización de las calles”.
“Parte de arranque con un slogan que contiene una gran mentira”, prosiguió. “Con la reforma no se busca abrir las puertas de los cuarteles y que de ahí salgan regimientos de seres armados que apunten y disparen contra cuanto civil se les cruce. Esa es la imagen que quieren transmitir aquellos que sí apuntan… pero contra la reforma de Larrañaga.
Parece que los militares uruguayos son seres de dos o tres caras. Cuando se los saca de los cuarteles para barrer las calles porque la ineficiencia de los gobiernos departamentales no permite solucionar ese tema; cuando se les pide colaboración para evacuar y atender inundados, cuando las catástrofes climáticas azotan fuertemente algunas ciudades como sucedió en Dolores.