Wanderers o la «U»: el objetivo llama a la puerta

Los bohemios de la frontera suman 13 puntos en la tabla general, mientras Universitario con tres menos. Es el cierre de la serie. Es el tiempo de la resolución pendiente. Saber quien de los dos se queda con el primer puesto y de cara a la segunda fase, puede estar jugando primero de visitante y definir en casa. De este tipo de situación, bien que Ramón Rivas sabe bien. Admite la resonancia de ser primero. La «U» está obligado a vencer. Wanderers de local se impuso 2 a 0 y esa victoria marca la diferencia en la tabla. De última los dos vencieron.
Los rojos van reencontrando estilo y credibilidad general, después de la caída de tensión. El gol otra vez como parte de su escena y el funcionamiento prevaleciendo. Pero hoy a las 12 en el Dickinson, Wanderers es un termómetro para calibrar la reacción de Universitario.
La duda puntual es en que medida los dos ofrecen todo y no se guardan nada, porque el fin de clasificar lo obtuvieron. ¿Vale la pena arriesgar más de la cuenta cuando la clave ya se contempló? Por ejemplo, lesiones, expulsiones, etc. Tanto Universitario como Wanderers tiene fuego de historia propia. No son de caer en actitudes inocentes. De todas maneras, ser primeros en el grupo, es toda una tentación. Más de un suspenso está pendiente.
En el partido de fondo, desde las 14 horas, con Peñarol de Salto frente a 18 de Julio de Porvenir (Paysandú). Los aurinegros tentarán el rescate de algún punto, en el final de su trayecto en la Copa, a la que accedió por invitación teniendo en cuenta que llegó a los 100 años. 18 de Julio plasmó nivel saliente y de última, batió a Nacional de Salto, para quedarse con una de las dos plazas.. Lo orienta Sergio Esquivel y con varios nombres a los que no le falta trayectoria. No ha sido un equipo más.

Para ir a la cancha

Es la final de la participación de Peñarol de Salto, teniendo en cuenta su condición de equipo eliminado en la serie «A», que ya tiene en Nacional y 18 de Julio de Paysandú, los equipos que avanzarán a la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes. Los detalles para saber. El fútbol que se viene en el mediodía del domingo. Un «almuerzo» de fútbol en el estadio.

SERIE B
UNIVERSITARIO (SALTO) – WANDERERS (ARTIGAS).
Domingo 14 Junio Hora 12:00.
Campo de juego: Estadio «Ernesto Dickinson» de Salto.
Árbitros de Tacuarembó Capital: Néstor Coelho (Central), Héctor Duarte y Javier Vieira (Asistentes). Veedor Sr. Luis Arreseigor.

SERIE C
LIBRE: NACIONAL (SALTO)
PEÑAROL (SALTO) – 18 DE JULIO (PORVENIR)
Domingo 14 Junio Hora 14:00.
Campo de juego: Estadio «Ernesto Dickinson» de Salto.
Árbitros de Tacuarembó Capital: Luis Borgeaud (Central), Javier Vieira y Héctor Duarte (Asistentes). Veedor Sr. Luis Arreseigor.