Wilmar Valdez se bajó de las elecciones y no será candidato a la reelección

AUF:

El actual presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, retiró su candidatura a las elecciones que se iban a realizar este martes próximo.
Valdez, que buscaba mantenerse en el cargo por cuatro año más, en la noche del viernes comenzó a manejar esta posibilidad de dar un paso al costado.
En la mañana de este sábado, tras consultas realizadas a varios integrantes del entorno de Valdez confirmaron el hecho y expresaron que en las próximas horas se podrá conocer la decisión en forma oficial y los motivos que llevaron a esta situación.
“Ha recibido munición gruesa sobre el lomo, pero no amenazas”, dijo uno de sus principales impulsores y agregó: “Tiene datos de votos que cambian y eso seguramente lo empuje a bajarse”.
De esta manera quedaron tan sólo dos candidatos a la presidencia de la Asociación, Arturo del Campo y Eduardo Abulafia, lo que haría cambiar radicalmente el panorama político en la AUF.
Según informó Daniel Banchero, Valdez el lunes además presentará la renuncia a la presidencia de la AUF, que quedará en manos de Edgar Welker, que será quien este al mando del acto eleccionario.
Al referirse a los motivos de lo sucedido explicó: “hay una serie de audios que lo comprometen severamente”, y agregó: “muy feos, audios de cosas que en el fútbol de nuestro país parecían que no iban a volver a ocurrir, pero sin embargo, según lo que se escucha allí, es moneda corriente. Esos son los que comprometen a Valdez”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...