… y entonces nació un nuevo campeón

Trouville B es el campeón de la Liga Comercial de Fútbol 5. Derrotó en la final a su par de Trouville FC por 7 a 6 en un partido lleno de emociones durante los 40 minutos de juego y de incierto final.
Un largo recorrido habían transitado los dos equipos para llegar a esta instancia. El campeón, tras 11 fechas, resultó 5º en la primera fase y enfrentó en cuartos de final a Fotobox FC y lo superó por 5 a 4.

Los dos finalistas captados. Después en la hora de jugar

Los dos finalistas captados. Después en la hora de jugar

En semifinales, la víctima fue HRS FC con resultado a favor por 8 a 1. El vicecampeón, Trouville FC, fue segundo en la primera fase y llegó a la final derrotando a Aero Gym Box por 7 a 6 y a Veterinaria Bortagaray por penales luego de empatar 3 a 3 en el partido.
En el escenario de Rowing F5, con el arbitraje de José Gabriel de los Santos, se dio un partido muy parejo en el que el primer tiempo, se fue con empate en 4 a 4 en el que a la postre campeón intentó abrir la cancha y hacer su juego pero la presión de los de camiseta negra les impidió salir con facilidad e incluso le costó un par de goles.
EN LA HORA DE LA DECISIÓN
Ya en el segundo tiempo, los rojos lograron contragolpear con la rapidez de sus delanteros, principalmente Panza, mientras Trouville FC no lograba capitalizar las chances por las atajadas de Alvez.
Pero estos no se dieron por vencidos y cada vez que el rival se ponía por delante en el marcador, lograba empatar por medio de Costa. Faltando seis minutos para el final, Trouville B se pone 7 a 6 y logró aguantar hasta el pitido final de De los Santos y se consagró campeón de la Liga Comercial de F5.
Los goles para Trouville B fueron obra de Panza (4), Sampayo, Vallejo y Pereira; para Trouville FC convirtieron Costa (4), Velázquez y Porro. El campeón tuvo los siguientes premios: asado y casillero en la barbacoa de Rowing F5, juego de camisetas e inscripción gratuita para el próximo campeonato marzo 2017.
ELLOS DESDE EL GOL
El campeonato tuvo como goleadores a Gustavo Fernández de Comix Box y Ángel Soria de Aero Gym Box con 28 goles y la valla menos vencida fue Orlando de Cuadro de Hospital Regional Norte.
La Copa de Plata quedó en manos de la gente de Escritorio BPM que resultó ser el ganador de la liguilla de Plata tras superar a EMI, Cacennas y Mr. Bean. Está previsto el comienzo de un nuevo torneo para la primera semana de marzo. Para los interesados, contactarse con la organización de Copa Salto Fútbol 5 en facebook o al teléfono 098328840.