…¡y pone “la Quinta” para ganar!

Quinta Avenida-Treinta y Tres 2 Barcelona 1

Se fue a 10 puntos en la tabla. De 12 en juego, el rescate mayoritario de unidades a la cuenta del equipo que orienta Gustavo Piegas. Y está bien.
Porque Quinta Avenida-Treinta y Tres, trasluce el funcionamiento por ahora suficiente, para ser sólido y rentable. Incluso ya en los primeros 20′ de juego, con dos remates desde afuera. El primero por Ramiro Chúa y el segundo desde Alfredo Alvez, en medio de un dominio no sofocante, pero técnicamente real.
Sobre todo, porque a partir del bloque defensivo, el equipo fusionado se ampara y parte. Después, los volantes para ejercer control de pelota y saber de propiedades en los metros finales. En los 16′ la hora de Fernando Ribero y el 1 a 0 transitorio. A Barcelona le costó despegar. Porque no siempre supo de consistencia para recuperar la pelota y ofrecer destino más o menos válido.
Barcelona fue rebotando en el muro opositor.
SIN MARGEN PARA LA LÓGICA
Si embargo el gol del empate se fugó de la lógica, cuando Rojas metió el frentazo sobre el segundo palo y tras el envío aéreo. No se trata de hablar de justicia, pero costó admitir el empate, por más que Barcelona no dejó de ser nunca laburante a destajo.
Pero en los 5′ de la recta final, una manera de Quinta Avenida-Treinta y Tres, de producir consecuencia rescatable. Puso la “quinta” y fue. No lo pensó dos veces.
Tras la primera pelota rebotada, el chutazo de Líber dos Santos, para el registro del 2 a 1.
Fue el tiempo del orden fusionado, para clausurar vías de llegada a un rival que ambicionó, pero quedó a la intemperie de la ilusión. Es que no pudo, frente a este equipo de Gustavo Piegas que va siendo oferta de saludables intenciones. Por eso, está donde está.
Es su derecho. Es su sentir. Y tiene pinta de pretendiente.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

**************
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Humberto Forti.
Partido correspondiente a la 4ª fecha de la 1ª rueda.
Divisional Primera “C”.
Árbitro central: Marcelo Izaguirre (Muy bien).
Asistentes: César Villarreal-Pablo Almirón.
Asistencia: 120 aficionados.
QUINTA AVENIDA- TREINTA Y TRES (2)- Cristian Motta; Juan Dávila, Johan Piegas, Edison Echagüe, Alfredo Alvez; Cristian Pertusatti, Ramiro Chúa, Juan Pertusatti; Fernando Ribero, Wáshington Rotela, Líber dos Santos.
Director Técnico: Gustavo Piegas.
BARCELONA (1)- Jonathan Gómez, David Fernández, Darwin García, Nicolás Stábile, Edison Tavárez (Alain Iriñiz), Ruben Melo, José González (Juan Olivera), Braian Rojas, Tony Peralta, Abel Reina, José Reina.
Director Técnico: Elbio Adalid.
GOLES: 24′ Fernando Ribero (Q-33); 27′ Braian Rojas (B). Segundo tiempo: 5′ Líber dos Santos (Q-33).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Johan Piegas-Ramiro Chúa-Fernando Ribero.
EL MEJOR DE
BARCELONA: Braian Rojas.