Ya está la “docena” de convocados de la U14 de Uruguay para el Sudamericano

El entrenador Marcelo Capalbo brindó la lista definitiva

El Cuerpo Técnico de la FUBB designó los doce jugadores seleccionados que representarán a Uruguay en el campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en la ciudad de Maturín (Venezuela) del 27 al 31 de octubre. Este próximo sábado, y domingo el grupo seleccionado disputará dos partidos de carácter amistoso en la ciudad de Buenos Aires (R.A), para de esa forma cerrar su preparación de cara al debut en el torneo Sudamericano.
Lista de convocados:
– Nicolás Bessio (Base) Trouville
– Agustín Ubal (Base) Malvín
– Manuel Vasquez (Base) Nacional
– Joaquín Rodríguez (Alero) Malvín
– Rafael Previatti (Alero) Malvín
– Lautaro Pérez (Ayuda base) – Racing de Mercedes
– Agustín Gentila (Ala pivot) – Paysandú Wanderers
– Juan Pedro Rodríguez (Ala pivot) – Remeros de Mercedes
– Facundo Folena (Alero) – Trouville
– Tomás Barragan (Base) – Touring de Paysandú
– Brian de los Santos (Alero) – Goes
– Bruno Curadossi (Alero) – Nacional Fray Bentos
El entrenador de la U14 es Marcelo Capalbo, siendo su Ayudante Técnico Javier Isis, y el preparador físico Mauricio Márquez.
Integrará en el Sudamericano el grupo con Argentina, Ecuador y Perú. El otro grupo lo jugarán Brasil, Chile, Venezuela y Paraguay.
Maturín, sede del certamen, es la capital del estado Monagas, está a unos 500 kilómetros al oeste de Caracas y tiene una población de 500.000 habitantes.
Tras jugar contra cada uno de los integrantes de la serie los dos primeros de cada grupo jugarán cruzados y al día siguiente los perdedores jugarán por el 3º puesto, y los ganadores por el título de campeón.