«Ya se palpita el partido clásico»

Montevideo. Colaboración de José Luis Suárez.
Más allá de que falta por jugar una fecha antes de llegar al tradicional clásico del fútbol uruguayo, ese partido ya se palpita en varios ámbitos como el partido que decidirá el título del Apertura.
NACIONAL ES LOCAL
En esta oportunidad Nacional es locatario y se jugará el domingo 8 desde la hora 16. En primera instancia se barajó la posibilidad de jugarlo en el Parque Central, pero luego de varias “idas y venidas” se optó por jugarlo en el Estadio Centenario. Esa posibilidad desató polémica dentro de la parcialidad tricolor ya que mucha gente quería el clásico “en casa”. Pero el presidente salió al cruce dando a conocer razones. 1) Cuidar el Parque Central ante posibles disturbios entre parcialidades. 2) Mayor asistencia de público al Centenario aprovechando el “embalaje” que hoy tiene la gente de Peñarol.
VENTA DE ENTRADAS
La venta de entradas para parciales tricolores ya está en Abitab. Para la gente de Peñarol y público en general comenzará el miércoles 4 de noviembre. Para la gente de Peñarol el valor de la Tribuna “aurinegra” es de $ 700 pesos.
YA SE VENDIERON
Los últimos números dicen que ya se vendieron 31 entradas, quedan disponibles 25 mil, las que sin duda “volarán” en la medida que se pongan a la venta.
ARCOS MENOS VENCIDOS
A esta altura del campeonato, cuando Nacional y Peñarol están liderando posiciones, la pregunta es, ¿Cuál es el arco menos vencido? Basta mirar las posiciones y encontraremos a los arcos de Fénix, El Tanque y Plaza Colonia con 10 goles en contra.
¿LA “B” PROFESIONAL?
Ya está en marcha el torneo uruguayo de la “B” profesional. Mil problemas para los clubes de ascenso para juntar los pesos con que pagar la deuda de la temporada anterior. Uno mira ese panorama y sigue preguntándose, ¿fútbol profesional de ascenso?
VALENCIA NO JUEGA
Baja fundamental para la selección de Ecuador en su próximo encuentro ante Uruguay. No podrán contar con su volante Valencia por lesión. En su lugar hay más de un nombre para sustituirlo.
HORARIOS DE URUGUAY
Por último vale reiterar los horarios de los encuentros que jugará la selección de Uruguay en sus dos próximos compromisos por Eliminatorias. Ante Ecuador en Guayaquil se jugará el viernes 13 de noviembre desde las 16.00 horas. Ante Chile en el Centenario el martes 17 desde las 20.30.