Yeferson Quintana, un bellaunionense zaguero de Peñarol de Montevideo dialogó con “EL PUEBLO”

Ha sido de los jugadores de mejor rendimiento de Peñarol en el reciente Campeonato Apertura. Pero no solo en el ámbito nacional sino cuando defendió al aurinegro en partidos por la Copa Libertadores de América. Con 17 años ancló en el carbonero y tras estar en divisiones menores, la oportunidad dada por el DT Leo Ramos para ser titular en el plantel principal. Horas atrás Yeferson Quintana estuvo por algunas horas en su terruño Bella Unión y la oportunidad de un diálogo con el cañero que hoy es figura en el fútbol uruguayo.
Para resaltar su humildad al entablar la conversación. Esto dijo a esta corresponsalia: “Estoy muy contento de volver a la ciudad por algunas horas y estar con los amigos, y sobre todo con la gente de Peñarol”.
CAMBIÓ TU VIDA,
¿VERDAD?
“Cambió el sistema de vivir. En lo personal sigo siendo el mismo”.
¿QUÉ ES EL ESTAR EN
PRIMERA DIVISIÓN?
“Es un mundo aparte el estar en primera división. Es lo mejor que me ha podido pasar en la vida”.
¿TE FUISTE CON
CUÁNTOS AÑOS ?
“Me fui a Peñarol con 17 años. Hoy tengo 21 años. Llegué con 17 a cuarta división. Son dos años de cuarta, o sea con 17 y 18 años. Después tercera y un proceso a la primera que ya es la etapa de hoy. La hinchada pide jugadores de la casa. El sacrificio que hace un jugador desde la séptima juveniles es muy grande, y a veces cuando llega uno, la gente queda conforme. Hoy en el plantel de primera estamos Diego Rossi, Nahitan Nández y yo. En el caso de Nahitan, son jugadores que marcan diferencia. Es importante contar con la confianza del técnico. El se la jugó por mi. Yo hable con él y le dije que no le iba a fallar”.
PRONTO PARA
LO QUE SE VIENE
Este miércoles a la noche estarás partiendo a Montevideo. “Esta noche ya vuelvo a Montevideo y ya mañana arrancamos con todo. Tenemos un partido pendiente que es por la Libertadores y el Torneo Intermedio, donde sumar puntos sera importante para nosotros”.
CON EL “CEBOLLA”
Las cosas de la vida. Yeferson era niño aún y admiraba como jugador al “Cebolla” Rodríguez. Hoy ambos son titulares en Peñarol y no solo eso, a la hora de concentrar, comparten la misma habitación: “En Peñarol hay jugadores importantes. Quien iba a decir del “Cebolla”. Me toca compartir con él la habitación. Para mi es increíble. Son momentos de la vida que te marcan. Yo lo veía por la tele”.







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31