Yo quiero ser contador, ¿y usted?

Se aproxima fin de año y estamos en momentos de realizar el balance de lo sucedido en el año, donde comparamos nuestras intenciones para el año 2017 y lo que pudimos realizar en el mismo.
Pero también es momento de tomar decisiones cuyos efectos pueden sentirse durante toda una vida. Para un número importante de uruguayos es el momento de una decisión familiar de suma importancia: la futura carrera Cr.MarioDiazuniversitaria de nuestros hijos. Surgen dudas, consultas, inquietudes, cálculos, análisis, indecisiones, comparaciones, intercambios y por qué no, algunas discusiones. También tratamos de ver lo que es tal o cual carrera, ver lo que hace tal o cual familiar o amigo que tiene tal profesión. Hay personas que lo tienen muy claro y decidido, pero para otras esa decisión les genera incertidumbres.
Una de las profesiones que muchas veces está entre las opciones, es la de Contador Público.
Pero si bien es una carrera conocida, muchos se preguntan ¿Por qué ser Contador Público? ¿Qué hace el Contador Público? ¿Dónde puedo estudiar esa carrera?
Para responder esas y otras preguntas, la Sede Salto de la Universidad Católica del Uruguay, organiza una actividad dirigida a aquellos interesados en conocer la carrera y la forma en que se dicta en la Universidad.
Para eso contaremos con la presencia del Mag. Cr. Mario E. Díaz, director del Departamento de Disciplinas Contables de la Universidad Católica del Uruguay, y con vasta experiencia y actuación docente y profesional, tanto en el país como en el exterior.
Su exposición recorrerá varios aspectos de una profesión de alcance mundial. Se verá algunas características del contexto mundial en el cual le tocará actuar a las nuevas generaciones, que seguramente producirán nuevas demandas de servicios profesionales.
Se hará un recorrido desde los orígenes de la profesión hasta nuestros días, remarcando algunos hechos que impactaron en la profesión, y se analizarán las características personales y profesionales requeridas a este profesional.
Se analizarán las normas que impactan en el ejercicio profesional, sus organismos emisores y las distintas organizaciones nacionales e internacionales vinculadas a la profesión. Veremos algunas situaciones cotidianas que tienen que ver con la profesión, aunque quienes la viven no sean conscientes de ello.
También se verá la evolución en la formación del contador y como diversas entidades internacionales se han ocupado del tema.
Se presentará en que consiste la oferta de esta carrera en la Sede de Salto, y se analizarán algunos aspectos relevantes, como las metodologías empleadas y los recursos disponibles, utilizando algunos de ellos durante la exposición.
Le aseguramos que será una exposición amena y por momentos divertida, pero con profundo contenido que, sin duda, les será de sumo interés. Los esperamos el miércoles 13 de diciembre a las 19:30 hs. en la Sede de la UCU, Artigas 1251.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...