“Yo soy directo: el que no quiere jugar que no complique al equipo”

Cristian Lentinelli, mucho más que el ayudante de campo del “Cuca” Ribero en Libertad

El vicepresidente Ernesto Castro despuntó en la noche de Libertad y palabras de bienvenida que no faltaron. Después de todo, lo vivido en la sede del “Lobo” pasaba a tener un carácter oficial. Una manera de nacer el ciclo a la cuenta del plantel superior, quien este año será uno más en la Divisional “C”. Con Libertad y El Tanque, el número de equipos se eleva a doce.
Para Libertad es un año esencialmente histórico, por lo que supone su retorno luego de plantear una batalla jurídica, conceptual, deportiva y humana en la Liga Salteña de Fútbol.todosellos
En el último de los casos invocados, por lo que significa “el club abriendo sus puertas al barrio”. Cultivar el fútbol es cultivar el deporte y socializar a quienes son parte de la edad adolescente, muchos de ellos en edad adolescente, una premisa que la Comisión Directiva que lidera Luis Saavedra, se ha impuesto sin más giros.
En Libertad saben cuáles son los fines. Hacia dónde apuntar. Para Ernesto “Potro” Castro, “ojalá que tengamos un rápido pasaje por la “C” y podamos ascender, porque ese es el fin que perseguimos”.
LAS RAÍCES DEL AFECTO
La remozada sede de Libertad Fútbol. No faltaron manos que se sumaron para cambiarle la cara. La inactividad formal de tantos años, le pasó factura a sus distintos sectores.
Pero la solidaridad bien entendida, entró sin pedir permiso y desde la alegría colectiva, ese fue uno de los primeros fines alcanzados. En tanto, CRISTIAN LENTINELLI, es mucho más que el ayudante de campo del “Cuca” Ribero, porque puede ser uno más a la hora de jugar.
Para el Director Técnico, “Cristian es un referente, por eso le pedí que se sumara”.
En el 2016, Lentinelli se constituyó en el mando técnico de Almagro y tras la vuelta de Libertad, la causa se adhirió al corazón. Pareció ser una consecuencia inevitable.
Las raíces del afecto no son pocas. Por eso, en Estados Unidos, se prolongan combatientes del “Lobo”. En su tiempo, algunos fueron dirigentes y otros jugadores. A la distancia, se movilizan los sentidos mismos de la emoción. Es que Libertad ya es uno más.
“AL CUADRO LO TENEMOS”
Al tiempo de Cristian Lentinelli, una manera de pautar el futuro inmediato. Tampoco le tembló la voz, para plantear cuestiones de orden. “Yo soy directo: el que no quiere jugar que no complique al equipo”. Pero además remarcó: “al cuadro lo tenemos, está en ustedes la respuesta. La vamos a pelear, porque el fin es ascender”.
En un determinado momento al propio Cristian no le faltó ocurrencia, cuando apuntó que “no hay que hacer trencito con respecto a las prácticas”. Para Lentinelli “lo mejor es la continuidad. Eso es lo que ayuda y sirve. Tenemos que ponernos las pilas y el club arriba de nosotros”.
Es real que la llamarada de ilusiones, guarda relación directa con este Libertad. Tanto el “Cuca” Ribero como su ayudante de campo, persistiendo en la toma de conciencia del plantel, para todo el período de pretemporada y llegar al Campeonato de la Divisional “C”, con los argumentos de respuesta lo más afinados posibles. Constancia para ese fin: el de ascender. Es cosa del “Lobo”.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...