Zeballos y Dotta ganaron en Tacuarembó

Rodrigo Zeballos, navegado por Sebastián Dotta, se impuso en el Rally de Tacuarembó en el marco de la 5ª fecha del Campeonato Nacional de Rally. Segundos, a 3:05 minutos, arribaron Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, completando el podio general Jorge Alfaro y Horacio Errazquín, a 10:26.6 minutos.
El rally tuvo dos etapas bien diferentes. La del sábado, con tres pasadas por un largo tramo de más de 30 km, y la del domingo, con cuatro pasadas por otro de casi 10 km. La etapa sabatina fue ganada por Zeballos-Dotta, quienes se impusieron en dos de las tres pasadas. La pasada restante había quedado en manos de Beltrán-Fripp. El domingo, en tanto, fueron dos pasadas para cada uno, ganando Zeballos-Dotta las dos primeras, y Beltrán-Fripp las dos segundas, incluida la PC7, el power stage de este rally.
Los terceros de la general, Alfaro-Errazquín, fueron los ganadores de la clase RC5NN, arribando por delante de Contín-Rodríguez, y de Aguirre-Collazo.
El podio de la RC4 quedó para Fontana-Santiestéban, Gamboa-Aicardi, y Marieyhara-Collete, mientras que Zabaleta-Tamón fueron los ganadores de la RC1600. La próxima fecha del Campeonato Uruguayo de Rally será entre el 16 y 18 de setiembre en Punta del Este.