- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

“Aguarde, le ponemos con la operadora…”

En alguna institución oficial, Banco Hipotecario del Uruguay, por ejemplo, la voz grabada en la contestadora automática es foránea. Cuando se llama y nadie atiende, una voz muy española responde “aguarde, le ponemos con la operadora…”

Convengamos que es un detalle menor, pero tratándose de una entidad oficial, bien uruguaya, ¿no sería mejor que la grabación fuera de una de nuestras buenas voces de la radiotelefonía nacional o la televisión incluso?.

En este sentido, creemos que estuvo acertado Antel, que ha grabado la recordación de que los números de todo el país han cambiado, yendo a ocho dígitos, con la voz de Victoria Rodríguez, conductora de “Esta Boca es Mía” que dicho sea de paso se lleva seguramente unos cuantos “recuerdos” de los compatriotas que se olvidan de este detalle y la voz de Victoria se lo recuerda.

Ayer se recordó el Día de Lucha contra el Sida en el país. Hace más de veinte años que se presentó el primero que falleciera tiempo después. Si mal no recordamos se trataba de un coterráneo que había estado viviendo largo tiempo en el extranjero.

Se nos dice que desde entonces hasta la fecha han muerto más de 50 personas por este terrible mal.