“Se está revisando la documentación”

Varios estudiantes becados por Fondo de Solidaridad de la Universidad de la República nos han llamado para plantearnos su inquietud. Sucede que este mes aún no se les ha abonado la beca, que habitualmente les llega en los primeros días, nos dicen.

El argumento que les han puesto es que “se está revisando la documentación”. ¿No se pudo hacer antes?, preguntan, nuestros informantes que en algunos casos cumplieron con las exigencias en esta materia, cuatro meses atrás, según nos dicen.

El 3 de Octubre próximo se cumplirán las elecciones brasileñas. El presidente Luis Inacio “Lula” da Silva, no puede ser candidato nuevamente, debido a que ya ha sido presidente durante los dos últimos períodos de gobierno. En este lapso de 8 años ha  librado un fuerte combate a la pobreza, al punto que se construyó un millón de viviendas.

La curiosidad es que la aprobación de los brasileños a su gobierno es de un 77% a nivel nacional y en su nordeste natal, esta aprobación llega nada menos que al 96 por ciento. Realmente se considera aquí que ha sido “o mais grande” de los presidentes brasileños y según todas las encuestas este apoyo será volcado a la seguidora propuesta por Lula para continuar sus planes.

Lectores de EL PUEBLO, nos informan que además de las 12 muertes que dejan los accidentes de tránsito en Salto, hubo dos más en la región cercana, una en Tomás Gomensoro y la otra en Bella Unión.