A tres milímetros llegó la lluvia de la tarde anterior. Si bien el calor se hizo sentir, al punto de resultar agobiante, al menos hasta las últimas horas de la tarde sólo había llovido escasamente.

De todas formas el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) mantenía a todo el norte del país, incluyendo Tacuarembó y Rivera, bajo alerta naranja, es decir, con importantes posibilidades de lluvias y tormentas.

Con todo, el calor del fin de semana fue de los más altos hasta el momento. Tanto es así que se nos dice que los comercios de 24 horas han batido venta de records de bebidas refrescantes en la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Para la presente jornada se mantienen las posibilidades de lluvias y tormentas de corta duración y recién mañana comenzaría buen tiempo. Según Accuweather, habrá buen tiempo en los próximos días, excepto el domingo 25 en que tendremos una fuerte tormenta.

Las tarjetas que se reciben a través de las diferentes vías que ofrece Internet han ganado terreno y desalojado en buena medida a las tradicionales tarjetas navideñas de buena cartulina o similar.

Con motivo de las fiestas tradicionales aún hemos recibido algunas que nos retrotraen a otra época y no podemos evitar volver a aquellos tiempos en que valía más el abrazo personal, el apretón de manos y la tarjeta de papel, más que las comunicaciones “on line”.