VOX POPULI

Los policías que realizan patrullajes en las calles y que se visten de negro, andan en moto y miran de reojo a los que consideran que pueden andar en algo raro. Dos de ellos se pararon a oscuras en una esquina de la ciudad, esperando que algo pasara. Por allí, un sujeto pasaba caminando con un bolso y cayó en la redada.

Tuvo que mostrar todo lo que tenía adentro y además separar las piernas, poner las manos contra la pared y no decir absolutamente nada porque podía llegar a sentir la dureza del bastón que era mostrado enfáticamente por los agentes del orden, como para enseñarles el brazo punitivo del Estado.

Esa situación busca generar amedrentamiento entre quienes están dispuestos a delinquir y que andan rondando muchas veces los estacionamientos de motos o algunos lugares donde tengan chance de que algo se les pegue en las manos cuando no debería suceder. Aunque es difícil mantener el equilibrio entre la actuación policial y el presunto abuso de funciones.

El sujeto en cuestión al final fue dejado libre, sobre todo porque la Policía no tenía elementos que pudieran incriminarlo en delito alguno, empero el estigma de que podía ser un potencial sospechoso quedó impregnado en la retina de todos aquellos que vieron el procedimiento a plena tarde y en el centro de la ciudad-







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...