Los “furcios” de la informática pueden ser nefastos. Si no fíjensé lo que sucedió ayer en la página de Tardáguila Agromercados, al anunciar la conferencia de prensa de INAC sobre el mercado ganadero.

En la página se leía: “Para esta tarde – a las 14 horas- el Instituto Nacional de Carneros convocó a una conferencia de prensa, en la que seguramente marcará alguna posición respecto a este momento del mercado ganadero”. A cualquiera la puede pasar, como dice la canción…

Un grupo de personas vinculadas a entidades proteccionistas de animales irrumpió en el campo de la doma de Jesús maría (córdoba) mientras actuaba elpayaso Piñón Fijo con pasacalles que decían «No a la jineteada» y «La doma no es cultura».

Entonces, sucedió lo inesperado: un grupo de jinetes saltó desde los palcos de las delegaciones y revoleando rebenques sacaron «zumbando» a los manifestantes hacia la zona de corrales que, por algunos momentos, se colmaron de curiosos de saber qué había pasado con los proteccionistas.

Es que en casi 50 años de historia del Festival de Doma y Folklore era la primera vez en que tamaña osadía tenía lugar donde juegan de local los domadores, en su propia pista, y ante una multitud que presenciaba el espectáculo. De hecho, el público gritó fuertemente durante ese momento y se generó una confusión respecto de si estaban reprobando o aprobando la actitud de los domadores de «marcar» la cancha.