El adolescente llegaba a su casa de las inmediaciones de Uruguay y Morquio, alrededor de la 1 de la mañana del pasado miércoles, cuando de pronto, uno de los motos sujetos que viajaban en una moto se bajó de la misma y sacando un arma de fuego le encañonó.

A renglón seguido le exigió todo lo que tenía encima, celular, billetera con todo lo que portaba, documentación personal y demás. Inmediatamente se retiraron en la moto. Lamentablemente la acción de los “motochorros” se está volviendo habitual.

Calle Vilardebó, entre 18 de Julio y Rincón, una importante pérdida de agua trae a maltraer a los vecinos. Se ubica exactamente a mitad de cuadra y casi en el medio de la calle, vertiendo hacia calle Rincón.

Hemos pasado la mitad de Enero y el verano nos recuerda que es quien reina por estas fechas. Ayer la Dirección nacional de Meteorología difundió una alerta precisamente por las altas temperaturas.

La violencia armada en nuestro país se sigue manifestando a diario. En Montevideo los hechos van más allá de la exhibición de armas de fuego y está creciendo el número de baleados e incluso muertos por este motivo.

En Salto es cada vez mayor el número de denuncias de robos mediante exhibición de arma de fuego. En la Ley de Faltas se cataloga al porte ilegal de armas como una falta grave. Seguramente que está más justificada esta calificación.