El “traspié” sufrido por el martillero Gerardo Zambrano el viernes de la semana anterior al finalizar el remate de San Rafael, cuando queriendo dejar un mensaje “en positivo”, espetó “Hasta la victoria siempre” (frase emblemática de Ernesto “Che” Guevara), nos hizo acordar de otro hecho muy parecido, sucedido años atrás.
Sucede que cuando se iba a poner en funciones la  primera turbina de Salto Grande (1977 si mal no recordamos), estando en plena dictadura militar vinieron desde Montevideo representantes de la nefasta Dirección Nacional de Relaciones Públicas (DINARP), que fiscalizaba todo lo que tenía que ver con comunicaciones públicas.
Los periodistas locales y corresponsales de diarios capitalinos fuimos convocados a una reunión en la Intendencia Municipal. Allí se nos identificaba a cada uno y se nos daba la acreditación correspondiente.
Estaba presente el corresponsal del ya desaparecido diario El Día, un diario tradicionalista por esencia. El que pidió la palabra para preguntar ¿como hacemos los que recibimos invitación de CNT? (la central obrera dominada por el entonces “innombrable” Partido Comunista). En realidad había querido decir CTM y debió disculparse inmediatamente.
La Asociación Magisterial de Salto ha recordado a sus socios que hasta el 31 de octubre están abiertas las inscripciones para concurso en la Inspección Departamental   de Salto.
Recordando algunas anécdotas jocosas entre gente que hace varios años nos desempeñamos en los medios, nos vino a la memoria lo sucedido allá por el año 1977-
Sucede que cuando se iba a poner en funciones la primera turbina de Salto Grande (1977 si mal no recordamos), estando en plena dictadura militar vinieron desde Montevideo representantes de la nefasta Dirección Nacional de Relaciones Públicas (DINARP), que fiscalizaba todo lo que tenía que ver con comunicaciones públicas.
Los periodistas locales y corresponsales de diarios capitalinos fuimos convocados a una reunión en la Intendencia Municipal. Allí se nos identificaba a cada uno y se nos daba la acreditación correspondiente.
Estaba presente el corresponsal del ya desaparecido diario El Día, un diario tradicionalista por esencia. El que pidió la palabra para preguntar ¿cómo hacemos los que recibimos invitación de “la CNT? (convención nacional de trabajadores dominada por el entonces “innombrable” Partido Comunista).
En realidad había querido decir CTM y debió disculparse inmediatamente.
La Asociación Magisterial de Salto ha recordado a sus socios que hasta el 31 de octubre están abiertas las inscripciones para concurso en la Inspección Departamental de Salto.






El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...