A falta de ómnibus vimos ayer circulando a varios vehículos conducidos por personas conocidas en el medio y dedicados a trasladar a gente que aguardaba el ómnibus en las paradas.

Hasta aquí no pareció una actitud positiva, en cuanto a que hubo gente que no se enteró de la medida. Lo que no pudimos corroborar y se nos manifestó como afirmativo, es que luego del traslado los conductores de estos vehículos ofrecían listas de determinado partido a sus eventuales pasajeros.

Es la medida más polémica de estas horas, ADEOMS que entiende que el actual gobierno departamental debe hacerse cargo de incumplimientos y la actual administración que afirma que todo responde a un interés político.

En el medio queda la población, el ciudadano en general que tendrá que descifrar cuánto hay de verdad y cuánto de manipulación en cada caso.

Gente que ha llamado a la Emergencia del Centro Médico, se queja por la demora con que se cumple el servicio. La explicación que han recibido es que en la región existen otras mutualistas que abonan más por las guardias y los galenos “emigran” hacia estas.

Por este motivo es que hay pocos médicos, según nos indicó el lector que nos llamó ante este inconveniente y el servicio de “emergencia” puede demorar cuatro o cinco horas.