Los padres que mandan a sus hijos al CAIF “Los Gallitos”, que funciona en la planta baja de la Jefatura de Policía de Salto, estaban molestos. Así lo hicieron saber a este diario algunos de ellos, manifestando que en lo que va del año, las nuevas autoridades aún no habían aparecido por el lugar a presentarse formalmente, siendo que a ese CAIF los niños que concurren son hijos o familiares de policías.

Uno de ellos expresó su malestar incluso, señalando que la semana pasada, tras realizar la solicitud correspondiente como lo hacen cada año, no les fue autorizado por parte de las autoridades de la Policía, realizar la fiesta del Día del Niño en la Plaza de Armas de la Jefatura, por lo cual debieron alquilar con fondos que se consiguieron a través de rifas, un local privado para dicha celebración, algo que es la primera vez que ocurre en los 23 años de existencia que tiene ese CAIF, consignaron los informantes.

Molestos por el tema, los padres de los niños que se comunicaron con este diario, sostienen que las autoridades argumentaron que se les negaba el espacio porque había muchos autos estacionados en el lugar, que están en calidad de depósito por orden judicial, por estar implicados en sendos procedimientos.

Empero, los padres de los niños dicen que otros años, los coches que están en el lugar eran trasladados por las autoridades para permitir la realización de la fiesta. En ese sentido, los padres de los alumnos del CAIF esperan que la fiesta de fin de año, pueda realizarse en ese lugar, tal como sucede cada año.