Admito que sólo se trata…

Admito que sólo se trata de una inquietud, pero siempre tuvimos la curiosidad de saber ¿por qué la Oficina de Turismo permanece cerrada precisamente en las fechas (fines de semana largos y feriados) cuando llegan más visitantes a Salto?

Se supone que es un servicio que tiene como destinatarios precisamente a los turistas y visitantes, que son los que menos conocen de la ciudad y sus centros termales y por lo tanto son los que habitualmente requieren más del servicio.

Sin embargo, el horario es rigurosamente el de oficina administrativa y por lo tanto los sábados de tarde, domingo y feriados permanece cerrada y sin que haya nadie para evacuar las consultas. Han pasado gobiernos de todos los colores y nunca se cambió el criterio. ¿Estamos equivocados?

Ayer a la tarde se veía una extensa “cola” con forma de espiral en el interior del Banco de la República, de calle Uruguay. Preguntamos qué pasaba y se nos dijo: sucede que ninguno de los cajeros automáticos para depósitos, está funcionando.

Esto obligaba a canalizar todos los depósitos por caja, es decir, con la intervención del funcionario que cumple la función de cajero. Las nuevas tecnologías que ha eliminado muchos puestos de trabajo, también tiene estas cosas…