Al cumplir diez años…

Al cumplir diez años, la Teletón Uruguay realizó el pasado viernes una difusión de la obra, sus logros y su expectativa tanto en Montevideo como en Fray Bentos. La asistencia no fue muy numerosa, pero estuvieron presentes dos legisladores nacionales.

Se trató del senador Germán Coutinho, exIntendente de Salto y la diputada y exsecretaria general de la Intendencia Cecilia Eguiluz quienes asistieron a la presentación realizada en el local de ASISPER.

Mañana estará en Salto el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon el que mantendrá una reunión con los funcionarios de la Aduana local y luego recibirá a representantes de los medios de prensa locales.

La aparición de numerosos peces muertos en el río Uruguay, en un balneario cercano a Gualeguaychú, disparó comentarios de todo tipo. La Comisión Administradora del Río Uruguay procedió como es normal a realizar los estudios correspondientes en Uruguay y Argentina.

Si bien estos estudios no permitieron establecer fehacientemente la causa de la mortandad de peces, sábalos y pequeños bagres, se presume que la misma responde a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, de acuerdo al comunicado difundido recientemente por la CARU.