Alberto Morales Saravia es el escultor…

Alberto Morales Saravia es el escultor creador de la estatua de Luis Suárez, quien llegó a Salto con el fin de repararla, trabajo que le insumirá un par de días. La misma será reforzada.

Morales Saravia es conocido en el ámbito cultural como Alberto Saravia, estudió en la Facultad de Bellas Artes y reside en el departamento de Canelones, donde tiene su atellier

También ha realizado la escultura de Carlos Gardel que está en el Parque Central, del club Nacional de Fútbol y otra en calle 18 de Julio en Montevideo, frente al bar El Facal.

Cuando fue instalada la estatua, tuvo algunas opiniones en contra, muchos reclamaban que debía ser Cavani el primero en tener este homenaje, ya que cada vez que su agenda se lo permite, regresa a Salto.

Más tarde la polémica quedó en el olvido, convirtiéndose en un punto de atracción de los turistas al momento de llevarse un recuerdo de nuestra ciudad.

Algunos comerciantes se lamentan que justo en vacaciones de invierno, la estatua no esté, ya que es un punto obligado de los que recorren el centro de la ciudad.