Algunos términos que se utilizan hoy día…

Vecinos de del Cerro (barrio Baltasar Brum), han hecho llegar sus protestas a la Redacción de EL PUEBLO, en referencia al nuevo flechamiento de las calles al Norte de Paraguay. No sólo por el hecho tradicional de que todas estas cuadras van y vienen, sino porque en algunos casos puntuales, traerá  complicaciones sobre todo, si no se adecua la cartelería, nos dicen.

Hicieron referencia incluso a un caso donde ayer aún permanecía un cartel de «Ceda el Paso», nos dicen, cuando se ha dispuesto que la circulación sea en sentido inverso. Será cuestión de adecuar la cartelería y adaptarse a los cambios, sostienen quienes han aconsejado la modificación del flechamiento.

La Intendencia está procediendo a la entrega de canastas de apoyo al Programa de Apoyo a Enfermos Crónicos (PAEC). Los titulares de esta asistencia pueden retirar la ayuda presentando Cédula de Identidad. En tanto los que levantan con poder cedido por el titular deben presentar la documentación correspondiente.

Algunos términos que se utilizan hoy día en ámbitos de la enseñanza, realmente nos dejan fuera de lo que podría considerarse «racional». Una prueba de ello es la convocatoria de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria a coordinador de «contenidistas» dependientes del departamento ceibal-tecnología educativa.