Amalia, ciudadana ilustre

Ayer, a través de oyentes del programa “Horas de Radio”, del Maestro Hugo Rolón, nos enteramos que se cumplía un aniversario más (el 13º) de la muerte del salteño, Dr. Oscar Guglielmone.

Seguramente también un salteño ilustre, creador del Banco de Prótesis y uno de los traumatólogos más reconocidos en el extranjero por sus investigaciones en prótesis de cadera. Pero además unánimemente reconocido entre nosotros por su gran humanismo.

Hablando de salteños ilustres seguramente hoy todos los salteños que son atraídos por las manifestaciones culturales, tienen una cita en el Teatro Larrañaga. La querida maestra Amalia Zaldúa será reconocida oficialmente como la primera salteña ilustre, reconocimiento más que merecido por supuesto.

Amalia no sólo es ilustre por su obra como Directora del Coro Cantares de tan destacada trayectoria, sino que sus alumnos, nos animamos a decir la enorme mayoría de ellos, le recuerdan por su gran riqueza humana y esta es la mayor de las riquezas.

Hay hechos realmente inexplicables. El jefe de policía de Canelones, Sergio Guarteche, sostuvo que en la cárcel de Canelones  tuvieron experiencias con personal del Ejército “lanzando botellas, drogas y armas para adentro de la cárcel. El jerarca sostiene que por lo tanto la corrupción no es cuestión del uniforme que vistan, sino de las personas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...