Asimismo, otro espacio público que pasa desapercibido a los ojos de los salteños…

El monumento a la Paz Mundial, que pocos salteños saben dónde queda, está ubicado en el cruce de las calles Agraciada y Joaquín Suárez, en unn lugar donde poco luce y encima está sobre una esquina peligrosa, en la que a lo único que se le presta atención en ese lugar es al tránsito. Por razones obvias.

Siendo de tanta importancia dicho monumento, sería bueno que los responsables de mantener en buen estado los espacios públicos se ocuparan de mejorar la zona para que el homenaje tenga sentido y pueda ser apreciado e incluso disfrutado por quienes pasan diariamente por el lugar, sin darse cuenta de que eso existe.

Asimismo, otro espacio público que pasa desapercibido a los ojos de los salteños pero que la Intendencia ya ha hecho algo por reflotarlo y debería seguir en ese camino, es el paseo del arroyo Sauzal, con sus murallones de piedra y sus túneles que hacen que el arroyo atraviese la ciudad en la zona cercana al puerto.

Incluso allí se encuentran construcciones históricas como el viejo lugar de carga de agua de los trenes, ubicado justo haciendo cruz con el monumento a la Paz Mundial que antes mencionábamos y del cual la comuna ya se había puesto en marcha para mejorar su aspecto e iluminarlo, con la finalidad de recuperar esa zona histórica que es patrimonio de todos los salteños.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...