Aún para un néofito en materia de medicina

Aún para un néofito en materia de medicina, como quien esto escribe, la charla del Prof. Bello, autoridad en materia de pediatría en el país, tuvo ribetes muy interesantes. Uno de ellos, por ejemplo, fue el saber cuál órgano de un niño víctima de un mal llamado accidente, es el que más frecuentemente resulta dañado.

Tras algunas dudas del auditorio, aclaró que es el Baso. ¿Por qué? Porque lo habitual es que el niño sea atropellado al comenzar a pasar la calle. Es en estas circunstancias que la parte del cuerpo donde se ubica el Baso es la más expuesta, explicó.

Desde el “bagashopping” se solicitó ayer la presencia policial. Según se nos dijo, el motivo fue que andaba un visitante indeseable. No era una persona, sino un zorro que se supone se había escapado del zoológico.

Lamentablemente tiene que suceder algo tan terrible como la trágica muerte de esta joven docente en Paysandú, para que se tomen las medidas correspondientes con las acciones de menores de edad, que son cada vez más audaces.

Hay muchas cosas para revisar en estos hechos, pero en especial el llamado de atención es para los legisladores que hacen las leyes y los jueces que las aplican. ¿Realmente se está dando en la herradura?.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...