Ayer al mediodía se notaba un fuerte dispositivo policial en la zona céntrica

-Ayer al mediodía se notaba un fuerte dispositivo policial en la zona céntrica. En algunos casos se lo vinculaba a la operativa normal de los viernes, pero también se señaló que debido a la paralización de actividades asumida por guardias de seguridad privados en Montevideo, se temía que pudiera haber también ausencia del servicio en algunas instituciones locales.

En Montevideo los guardias de seguridad privadas reclaman que se lleve a la práctica algunas exigencias que no se han asumido, como ser proporcionarles chalecos antibalas.

-  Sin lugar a dudas que la final de la Copa América de Fútbol en Argentina es el tema del día para los uruguayos. El aspecto más conversado radica en las peripecias que han tenido hasta ahora quienes aspiran a obtener una entrada para el encuentro.

Pero la disputa del partido final tiene un alcance mayor en los servicios públicos. En Salto, por ejemplo, la Unidad Ómnibus de la Intendencia hizo saber que “con motivo de la final de fútbol de la Copa América de la cual es partícipe nuestro seleccionado nacional; no habrá servicio de ómnibus entre la hora 15.45 hasta la finalización de dicho encuentro”

Los puestos de venta de “garrapiñada” (maní con chocolate o algo parecido), que se hace al momento y se vende calentito, por lo general, han proliferado no sólo en calle Uruguay sino que también encontramos alguno en calle Artigas y seguramente en alguna transversal.

También te puede interesar...