Debido al “clásico” la policía reforzará la seguridad y ha montado un operativo especial

Debido al “clásico” que se disputa hoy en nuestro país se han adoptado diferentes medidas preventivas de acciones vandálicas en el centro de la ciudad. La policía reforzará la seguridad y ha montado un operativo especial a estos efectos.

 

Es lamentable que se tenga que llegar a tomar estas precauciones ante lo que se supone tendría que ser  una manifestación de alegría de una parte del pueblo uruguayo. Ojalá que sepamos comportarnos como corresponde.

 

Cerca de la medianoche del viernes último un vehículo se fue sobre los canalizadores del tránsito de calle Treinta y Tres, frente a la entrada del Cementerio Central, Gente de las inmediaciones escuchó como el coche aceleraba tratando de zafar de su situación y se pensó en algún conductor “excitado”.

 

Posteriormente se comprobó que sólo era un vehículo que había sufrido un desperfecto mecánico. No hubo que lamentar víctimas y no pasó de eso.

 

El pasado jueves  se conmemoró el Dia Mundial de la higiene de manos, con este motivo el Centro Médico a través del Comité dedicado a la problemática de Infecciones Intrahospitalarias y el Comité de Seguridad de Paciente, realizaron un trabajo con niños de sexto año de varias escuelas de la ciudad.

 

Entre ellas un concurso de dibujo y el trabajo ganador será motivo de un poster y afiche para entregar a las escuelas participantes, sanatorios, instalaciones del Centro Médico, entre otros.