Del otro lado del río la gripe…

Del otro lado del río la gripe A H 1N1 ha atacado con mayor intensidad. Un hombre de 50 años falleció en el hospital Masvernat, de Concordia al complicársele con algunas dolencias cardíacas, mientras que un niño que se halla fuera de peligro en su casa, también fue diagnosticado por fiebre A H1N1.

En tanto, varias escuelas y otros centros educativos decidieron clausurar sus clases la presente semana por el mismo motivo. Una de las causas de transmisión de la enfermedad es precisamente la “convivencia áulica”.

La suspensión de clases será hasta el lunes próximo, en virtud de los casos comprobados y varios más que no han sido diagnosticados, aunque tienen síntomas similares, expresaron fuentes consultadas.

Dos precisiones realizadas por gente vinculada al Ministerio de Desarrollo MIDES Salto. La dirección de la agencia Salto es Uruguay 374 (ex Caja de Asignaciones Familiares) y el celular de contacto: 0800 1811.

Hoy 3 de junio “San Cono” hace temblar la banca de quinielas, que le tiene “prohibido el acceso” al 03. Es que San Cono es considerado el “santo quinielero” y su fama es grande en referencia a la salidad de esta número en el sexto mes del año.

Si bien ayer tuvimos una mañana bastante soleada, INUMET no es muy optimista y predice días nublados para el resto de la semana, así que a aguantar el frío.