- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Durazno

En Durazno, un niño de 9 años participó en el robo, junto a otros menores de un celular a una almacenera. Luego “negoció” la devolución del teléfono por $ 1.500. La policía les capturó y desbarató la maniobra de los menores.

Aunque se trata de hechos aislados, que hay que poner en su lugar, lamentablemente su número es cada vez mayor y lo que no puede suceder es que nos acostumbremos a que pasen desapercibidos.

Se nos dice que en una obra social de la Zona Este sucedió un accidente muy desgraciado. Un pesado mueble cayó sobre una niña de corta edad que a raíz del hecho debió ser internada en CTI.

Algunos padres están muy molestos porque consideran que hubo un descuido injustificable que no se puede admitir cuando se trata del cuidado de niños de corta edad, señalan.

El pasado sábado se desarrolló en el Instituto de Formación Docente, otra etapa de las Olimpíadas Departamentales de matemática. Un maestro nos decía al respecto. Es emocionante ver como tantos niños – 120 habían sido en la etapa anterior – se levantan tan temprano (alrededor de las 7 de la mañana) para concurrir a participar de una actividad honoraria, por diversión. Muy destacable, por cierto.