El 12 de junio de 2007 falleció…

El 12 de junio de 2007 falleció en Montevideo el Obispo Emérito de Salto, Mons. Marcelo Mendiharat, ya anciano y retirado de todas las actividades religiosas que desempeñó hasta poco tiempo atrás.

En Salto Mons. Mendiharat es recordado junto a un grupo de sacerdotes de la época. Entre ellos se hallaba el padre Carlos María Bernardi, conocido como “el suizo”, oriundo de Colonia, quien secundó a Mendiharat como Vicario y Ecónomo de la Diócesis.

Precisamente el pasado viernes, 12 de junio, cuando se cumplían 8 años de la muerte de Mons. Mendiharat llegó la noticia de que había fallecido en su colonia natal, el Padre Bernardi.

Seis y no siete fueron los contenedores con carne uruguaya que llegaron en mal estado a China, porque se rompió la cadena de frío, según confirmó el propio MGAP. De todas formas no deja de ser un problema que seguramente tendrá repercusiones en el país.

Las cooperativas COVIN y COVIFUSAP quedarán sin agua potable mañana lunes de 8 a 12 horas, según hizo saber OSE, debido a trabajos que se realizarán en la red de suministro