El carnaval indiscutible como máxima fiesta popular

La pasión por el carnaval, indiscutible como máxima fiesta popular, no resiste discusión alguna. Por si faltaba probarlo, bastaría haber pasado ayer a la tarde por algunas de las cuatro cuadras de calle Uruguay de libre ubicación para ver el desfile.

 

Eran muchos los salteños que habían instalado ya sus sillas, cinco o seis horas antes del inicio del desfile y las custodiaban, guareciéndose del sol, porque en esos momentos la temperatura sobre el hormigón seguramente superaba los 40 grados. Momo todo lo puede.

 

Observando las “disputas” que surgían a cada rato en la tardecita anterior en la zona gratuita, por la instalación de sillas, queda de manifiesto que el carnaval deberá resolver de una vez por todas si termina por “privatizar” todo el carnaval o establece días diferentes entre el gratuito y el de acceso pago.

 

La Intendencia prorrogó el vencimiento de pago de la patente de rodados hasta el 29 de febrero. Se mantiene el descuento del 20% por pago contado y también incluye la primera cuota con 10% de descuento.

 

La medida tiene por objetivo contemplar situaciones aún no resueltas por el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) respecto al aumento que la comuna considera elevado en el valor de patente de algunos automóviles, según explicó en comunicado de prensa.