El cliente llamó a nuestra Redacción muy enfadado…

El cliente llamó a nuestra Redacción muy enfadado. Su molestia apuntaba a ANTEL y nos explicó. Lo primero a señalar es que estoy al día con las facturas y de golpe el teléfono fijo se cortó. Si Ud. llama da libre, pero no suena ni habilita el servicio para hacer llamadas. En una palabra, está bloqueado.

De Antel ni una palabra de explicación. Pensé primero que fallaba el aparato inhalámbrico. Lo hice revisar y está bien. El transformador bien. Cambié los cablecitos de terminal…nada. Quedaba llamar a Antel para que revise la línea de entrada.

Mi sorpresa fue la respuesta: “Si, lo que pasa es que allí está para mudarlo a la fibra óptica… Vale decir que ANTEL sabía el problema y ni siquiera fue capaz de avisar al cliente antes de bloquear el servicio…El trámite es muy sencillo y se hace con el cliente en línea…nos agregan.

Yo digo, esta es la empresa de las comunicaciones o de las incomunicaciones. Si hubiera algún caso de enfermedad en la familia o se hubiera puesto el teléfono a disposición de un concurso de trabajo por ejemplo y la posibilidad se perdiera porque el teléfono está bloqueado. ¿Quién se hace responsable?

Eso sí. Si Ud se atrasa en pagar una factura enseguida recibe un mensaje telefónico que le advierte de las consecuencias que puede llegar a tener…
Cada vez entiendo menos…