El cuidado del tránsito en donde existen “Cebras” debería ser más estricto

-El cuidado del tránsito en los puntos de la ciudad donde existen “Cebras” para el pasaje peatonal debería ser mucho más estricto y permanente. Los conductores deben aprender que un accidente en esa zona,  les acarrea graves consecuencias, dado que allí la prioridad es absoluta para el peatón.

 

El comentario está motivado en lo que ha sucedido el sábado último, en horas de la tardecita frente a la entrada del Parque Harriague. En el lugar, un motonetista que no respetó la “cebra”,  levó por delante a un niño y la persona mayor que le acompañaba. En suma dos lesionados debieron ser atendidos por unidades de emergencia médica.

 

En ocasión de aproximarse los períodos de  declaración jurada de DICOSE, que controla las existencias y movimientos de haciendas en el país, se producen algunas situaciones que llevan a confusiones.

 

Se nos dice por ejemplo, que días pasados fue denunciada el supuesto robo de 400 lanares en un establecimiento rural. La investigación policial no habría podido probar nada al respeto, dado que se supone que para mover tantos animales juntos se necesitarían por lo menos dos camiones con zorra, o una tropa, además de embarcadero….

 

El hecho estaría vinculado a la existencia de venta o consumo de animales, sin la denuncia debida en lo legal o bien al hecho de que cuando son grandes establecimientos, las crecidas de arroyos se llevan algunos animales cuya falta recién se nota meses después, nos explicaron….El robo es una de las hipótesis menos convincente, aunque no se la descarta, señalaron las fuentes consultadas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...