El escritor peruano Mario Vargas Llosa…

El escritor peruano Mario Vargas Llosa se halla en Punta del Este adonde llegó para hacer una conferencia promovida por una red de bancos suizos. Ayer a la mañana salió a caminar como es habitual en él, acompañado por guardaespaldas y un secretario.

Que el clima también se ha vuelto extremista no es de dudar. No por culpa del clima en sí por supuesto, sino por responsabilidad del hombre, que somos todos. La prueba está en que en el hemisferio norte un denominado “ciclón – bomba” ha dejado ya 17 muertos debido a las temperaturas bajo cero y las grandes nevadas.

En tanto, nosotros en el Sur donde hace pocos días ha comenzado el verano, estamos soportando temperaturas que alcanzan los 40 grados sobre cero.

En Montevideo el Ministerio de Salud ha dado la alarma, existe una marca de aceitunas rellenas con queso que no estarían aptas para el consumo. El tema es que se le habrían notado ciertos procesos de fermentación que demostrarían que se hallan en mal estado.

Atendiendo a esta situación, el MSP ha recomendado a los consumidores que descarten su consumo, agregando incluso la marca de las mencionadas aceitunas.

La mantención de animales en cautiverio en algunos zoológicos -incluido el de Salto – ha reactivado la polémica sobre la pertinencia o no de estos zoológicos. Cada vez hay más defensores de los animales que bregan por el cierre de estos paseos populares.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...