El hombre estaba sacando fotos…

El hombre estaba sacando fotos en la inauguración de la planta solar fotovoltaica, cuando hizo un alto para acercan al presidente, que compartía el estrado con otras autoridades nacionales y departamentales.

¿Cómo le va Mujica, se acuerda de mí?”. “No”, respondió sonriente el mandatario. “Yo le pedí a usted cuando era candidato que investigara lo de Cofac, porque nos estafaron y usted me dijo que iba a ver cómo le hincaba el diente. Pero hasta ahora, no pasó nada”, le dijo.

El mandatario lo miró ya sin sonrisas y notando que no se trataba de un fanático le respondió

Sí ahora me acuerdo, pero está fea la cosa”. La misma respuesta que el ex ahorrista escucha desde el 2006 cuando según él “le hicieron desaparecer sus ahorros”. Pero no conforme con esto, el fotógrafo se dirigió hacia el barrio Ceibal donde el presidente visitó las casas que se construyeron en el marco del Plan Juntos.

Una vez allí, luego que el presidente uruguayo visitara las viviendas, dialogara con la gente que está comprendida en ese plan, y hasta le firmara autógrafos a algunos niños del lugar, comentó “ahora el Papa es argentino, ojalá nos ayude” y el fotógrafo, que lo había seguido hasta el lugar, le dijo “confío en que lo de Cofac se va a solucionar porque el Papa nos va a ayudar ¿qué dice usted?”

Y vio como una vez adentro del automóvil Mitsubishi, que lo trasladó desde el Ceibal hasta el aeropuerto de Nueva Hespérides, donde lo esperaba el helicóptero presidencial que lo llevó de regreso a su casa en Montevideo, le extendió el pulgar en señal de aprobación, quedando encomendado a su fe, para resolver el problema.