El movimiento céntrico previo a las fiestas…

El movimiento céntrico previo a las fiestas tradicionales de fin de año ha tenido sus altibajos. A principios de mes podían verse largas filas en los comercios haciendo compras y buscando las promociones y ofertas que se ven asiduamente en estos casos. Pero pasados algunos días la situación volvió a su trajín habitual.

Sin embargo, a mediados de mes, es decir, desde la semana pasada, comenzaron a pagarse los aguinaldos lo que incrementó un poco el tráfico comercial, aunque en todos los casos muchos de los comerciantes coinciden al momento de tener diálogos coloquiales, que el poder adquisitivo de la población disminuyó de manera sustancial.

Esto ha determinado que haya una variedad de ofertas mucho mayor, que el remarque de precios que se puede apreciar cada año no sea tan importante y que las compras que se realicen con tarjetas sean mucho mayores por el hecho de que el endeudamiento interno lejos de verse abatido, ha venido en aumento y eso pesa en estos tiempos.

Con todo, lo bueno es que hay una inflación controlada, por ahora, y las ventas si bien han disminuido comparado con algunos años atrás, se siguen dando de una manera que pueden afectar al comercio pero de una forma no dramática, lo que determina que si hay un cauce en la economía en los próximos tiempos todo puede volver a mejorar.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...