El pasado lunes…

El pasado lunes una importante cantidad de usuarios de los cajeros del Banco de la República hacía “cola” por calle Uruguay en la vereda del Banco. El sol veraniego estaba a pleno y de allí que más de uno se comunicara con EL PUEBLO sosteniendo que era inhumano.

A todo esto el Banco de la República ha confirmado que en aquellos casos en que clientes de la casa bancaria sufran la clonación de tarjetas, estafa mediante la cual les extraen su dinero, el Banco se lo restituye.

Fuentes del Departamento de Investigaciones de Delitos Financieros. De la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, ha afirmado que generalmente son delincuentes extranjeros los que realizan estas estafas.

Es más, en los últimos días el Banco de la República confirmó que se ha detectado intentos de clonación de varias tarjetas en diferentes puntos del país, motivo por el cual el Banco decidió dejar de baja a dichos plásticos.

“El País” digital explicó como actúan los estafadores, que colocan miniaparatos tanto en el dispositivo donde el cliente debe colocar la tarjeta, como una minicámara que filma cuando el cliente marca su “pin” cuando éste lo digita en el teclado. La recomendación del Banco es que se cubra con una mano el teclado cuando se coloca el mismo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...