El tema de los animales sueltos…

El tema de los animales sueltos en la ciudad y la tenencia responsable de los mismos es en nuestros días motivo de una nueva discusión. Ya no se trata de los perros callejeros que provocan numerosos accidentes, sino también de equinos.

La zona del zoológico y otros lugares de la ciudad suelen ser lugares donde andan animales sueltos. En la tarde anterior, como en días previos, se podían ver caballos sueltos al borde de la avenida Juan Harriague.

En tanto en el extremo noreste de la ciudad, atrás de barrio Arralde, se produjo un accidente de gravedad, cuando un equino pateó en la cabeza a una mujer del lugar. Son accidentes que se pueden evitar perfectamente, con sólo hacer cumplir las disposiciones en la materia

Desde hace varios meses venimos alertando sobre la confusión existente en la Avda. Batlle, y San Eugenio donde alguna vez existió una “cebra” peatonal que luego fuera anulada aparentemente a juzgar por los restos de pintura negra que tiene encima.

El tema es que la pintura negra no parece ser de la mejor calidad y por lo tanto se fue borrando y la cebra reapareció a medias. En esta situación los peatones no saben si sigue siendo cebra que les da preferencia de paso o no y hemos presenciado más de una discusión entre peatones y conductores por el tema.

Sería conveniente que de una vez por todas o se rehabilite la cebra, señalizándola como corresponde, o bien se la anule cubriéndola totalmente.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...