En Salto cada vez que llueve…

En Salto cada vez que llueve en forma intensa se producen anegamientos, inundaciones que no eran habituales tiempo atrás. Mucha gente explica este “fenómeno” sosteniendo que hay más construcciones y por lo tanto también menos terreno libre para el escurrimiento del agua.

Pero también hay quienes sostienen que uno de los elementos que inciden en este aspecto es que la poca conciencia ambiental de la población juega un rol muy negativo en este sentido.

Es habitual ver como se arrojan papeles, botellas de plástico y hasta “tapitas” que luego el agua lleva y terminan tapiando todos los desagües, lo que contribuye a dificultar la evacuación de las mismas.

Hoy, como todos los 20 de mayo, se cumplirá la denominada “marcha del silencio”, en la que se recuerda fundamentalmente a las víctimas de la dictadura cuyo paradero aún se ignora.

Finalmente INUMET levantó ayer el alerta amarillo que regía para todo el país y en especial para el litoral norte. Pero durará poco, debido que para mediados de la próxima semana, se anuncian nuevas lluvias para todo el territorio nacional.

En tanto desde Salto Grande se advierte que las aguas del río aguas abajo pueden aproximarse a los 11 metros, altura bastante preocupante por cierto.