Entre diciembre y enero se registra en nuestra región…

Entre diciembre y enero se registra en nuestra región la cosecha de higos, un rico fruto que es aprovechado no sólo como fruta fresca para el consumo, sino esencialmente para hacer dulces, mermeladas y demás.

Por eso nos interesamos en la verdulería donde hasta el momento no hemos visto, por saber cuándo se dispondría de este fruto para la venta. La respuesta nos dejó más que preocupados: este año no hay higos porque la flor “no cuajó”.

Es una manifestación más del problema que está teniendo la zona como buena parte del país, con las abejas que han sido diezmadas sobre todo por las fumigaciones con productos químicos.

Ignoramos si hay otras posibilidades de polinización de las flores para que “cuajen” en el fruto, pero por lo pronto ya se ven los resultados que son de esperar sin seguimos eliminando estos insectos.

El calor de estos días amenaza con ser record en el país. Ayer se pronosticaba una sensación térmica de 47 grados para el norte del país. Las gotitas que cayeron alrededor de las 18 horas no alcanzaron siquiera para dar un alivio.

Sucede que fueron apenas unas gotas, que cayeron sobre el hormigón caliente y levantaron un vapor sofocante. Luego reapareció el sol y las condiciones fueron similares o peores a las que había antes.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...