Entre los hechos que han tomado…

Entre los hechos que han tomado notoriedad en los últimos días se cuentan el robo de celulares en plena vía pública y la constatación de animales sueltos, especialmente caballos y canes en la misma.

El domingo anterior en calle Rivera, a pocos metros de la Seccional Primera, se hallaba un equino que presentaba una notoria herida en el lomo, nos dijo una persona que llemó al 911 para informar a la Policía.

Posteriormente la propia Jefatura de Policía informó que se había localizado al dueño, que admitió que el animal se había escapado del lugar donde lo había dejado pastando y que el mal estado que presentaba se debía a que había estado enfermo…

Pero también “están de moda” las pedreas contra todo lo que se mueve e incluso lo que no se mueve, porque tenemos entendido que algunos vecinos han denunciado el apedreo “gratuito” contra sus fincas.

De acuerdo a manifestaciones de las autoridades de Salud Pública pronto se comenzará a distribuir medicamentos, para enfermedades crónicas y similares en cada una de las UBA y policlínicas de los barrios.

Se espera que la medida permita descongestionar la cantidad de ususarios que permanentemente se aglomeran en el hospital, aún cuando el horario de la farmacia del nosocomio local ha sido extendido.