Es muy bueno que exista una oficina de esas características…

La oficina de Violencia Doméstica está apostada en la avenida Gobernador de Viana y Varela, donde anteriormente funcionaron varias unidades policiales, entre ellas el ATA e incluso, muchos años antes, lo hizo en su momento  la Policía Caminera.

Un cartel grande luce en las afueras de dicha unidad e identifica a esa oficina policial. Sin embargo, el lamentable auge que ha tenido este tipo de delitos en los últimos tiempos, ha dado lugar a que muchas personas deban concurrir en reiteradas oportunidades a ese lugar y, como la oficina de atención es pequeña, sumado a que cada caso es importante y por lo tanto deben ser tratados con discrecionalidad, mucha gente queda esperando afuera a la vista de todo el mundo.

Quizás no sea eso lo más conveniente, tampoco lo más oportuno, pero sí sería buena cosa tener en cuenta que esas personas que lamentablemente deben recurrir a ese tipo de oficinas para dirimir sus problemas domésticos, que tienden a la violencia desmedida en algunos casos, no necesitan estar tan expuestos, encima con un cartel a su lado que revele la razón por la que acudieron a dicho lugar.

Por otro lado, cabe destacar que es muy bueno el hecho de que exista una oficina de esas características en la órbita policial, que trabaje para tratar de solucionar los problemas que tiene la gente en el ámbito doméstico, algo que en estos tiempos pasa a ser la principal razón de la depresión, el estrés, y las situaciones que terminan hasta con la vida de muchos inocentes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...