Es un lujo bajar por calle Artigas…

Fresquita estaba la noche del jueves cuando se desarrolló un gran espectáculo artístico en Plaza Artigas. Junto a las plegables el bucito o cardigan de lana formó parte del atuendo otoñal.

 

Nos cuenta un salteño que pasó a Concordia el mismo jueves al mediodía que era enorme la cantidad de coches que estaban apostados esperando la tramitación que los habilitase al cruce hacia nuestro país. Sobre la noche, cuando retornaba, la cantidad de coches era similar.

 

Los siniestros de tránsito, lamentablemente, no son solo una característica de nuestra ciudad. Un simple repaso por los diarios de la ciudad de Concordia nos marcan la dura realidad que se da también en el vecino país.

 

La semana de Turismo trajo al aeropuerto local varios vuelos de la línea comercial de Buquebús, pero también otras aeronaves. La novedad era un aeronave «Falcon» de origen peruano, que habría traído a empresarios. Según se supo es una «joyita».

 

En la capital del país los Municipios realizarán Cabildos Abiertos los días 13 y 14 de abril, en donde se «rendirán cuentas». Por lo que sabemos a nivel departamental los municipios no tienen prevista fecha para este tipo de instancia, a la que la ley nacional obliga.

 

«Es un lujo bajar por calle Artigas» dijo un conductor ayer, cuando transitaba por la misma y no circulaba un alma. El lector en cuestión suele «maldecir» a sus colegas conductores diariamente cuando «andan como locos y no respetan nada». Ayer, plácidamente se dio el lujo de bajar despacito y tranquilo.