gripe

Generalmente los vientos surgen como un elemento que agrava la situación creada por incendios forestales. Sin embargo, también inciden en forma negativa en cuanto a enfermedades pandémicas como es el caso de la Gripe A H1N1.

De acuerdo a lo que ha informado la Organización Mundial de la Salud, hasta el momento se han producido 1.462 muertes en Tailandia, Vietnam y la India países donde se registra un importante aumento de casos de la enfermedad que comenzó en México y sigue propagándose.

De las noticias insólitas que llegan desde otros lugares. En Victoria, localidad de la vecina Entre Ríos (República Argentina) se anuncia la realización del remate de un cementerio con los cuerpos allí ubicados y la propia Capilla de la necrópolis. Siempre surge algún motivo para suspenderse.

En Canelones, un grupo de vecinos hizo llegar un E-mail a la policía brindándole una lista de malvivientes (nombres y apellidos) que dicen son de conocimiento de las autoridades, haciendo saber que si no actúan, harán justicia por mano propia.

Sin duda, una actitud para analizar con mucho cuidado. Va mucho más allá de la “sensación térmica” a la que tanto apelaron las autoridades para restarle importancia al peligroso incremento de la delincuencia. Esta nueva situación también está cargada de peligrosidad por las consecuencias que puede tener.