Gripe

En pleno verano los casos de Gripe A H1N1 se incrementan notoriamente en Estados Unidos, lo que ha despertado aún más la preocupación de las autoridades de ese país que ya estiman que las muertes por la enfermedad serán demasiadas.

En tiempos electorales es muy común escuchar acusaciones que se cruzan entre quienes compiten por ganar el voto de la población. Las que no son comunes son las rectificaciones o como se denomina comúnmente las “marcha atrás”.

Ocurrió con los dos principales aspirantes a ser elegidos Presidente de la República en las próximas elecciones nacionales. Se puede decir que Lacalle retiró la “motosierra” y Mujica también retiró lo de “perrito faldero”. Una forma de bajar los decibeles en la campaña política.

Importante cantidad de visitantes tuvo nuestro departamento con motivo de lo que muchos hicieron un fin de semana “super largo” ya que aprovecharon el día lunes que quedó entre el domingo y el martes feriado por el aniversario de la Declaratoria de la Independencia.

Desde el Sur viajó mucha gente, tanto turistas propiamente dichos como aquellos que están estudiando o trabajando lejos de su hogar que aprovecharon la circunstancia para estar unos días con sus familiares en su tierra natal.

Las rutas fueron muy transitadas y las empresas de transporte interdepartamental de pasajeros debieron reforzar en grado sumo su servicio habida cuenta de la crecida demanda.